OcasionPlus concesionario

Comprar un coche de segunda mano barato en 5 pasos

5 preguntas que debes hacerte si buscas un coche usado

De media, un vehículo nuevo pierde el 60% de su valor total en sus primeros cinco años de vida. Esta es una de las principales razones por las que los coches de segunda mano y ocasión son la opción favorita de los españoles. Tanto es así que, por cada coche nuevo que se vende en nuestro país, se venden dos de segunda mano.

Sin embargo, no todos los coches usados son iguales. Identificar qué tipo de vehículo necesitas, establecer un presupuesto y tener claras las prioridades son las primeras claves a tener en cuenta para que la compra sea un éxito. Pero no las únicas.

¿Estás buscando coches de km 0? ¿O un coche de segunda mano al mejor precio? Hoy vas a descubrir por ti mismo, cómo acertar con la compra, respondiendo a las cinco cuestiones clave.

1. ¿Qué coche necesitas?

Piensa, realmente, en el uso que vas a dar a tu vehículo: ¿vas a usarlo por ciudad o carretera? ¿A diario o solo para viajes largos? ¿Viajarás solo o con la familia? ¿Necesitas maletero con alta capacidad para llevar una silla de bebé? Sé sincero contigo mismo y práctico: quizá sueñes con un deportivo, pero si lo que necesitas es un coche para llevar a los niños al colegio cada día, un SUV puede ser tu mejor elección.

Vehículos de ocasión más vendidos según carrocería en 2019

 2. ¿Cuál es tu presupuesto?

Establece un límite económico con el que te sientas cómodo pero que sea realista. No encontrarás un coche de segunda mano con pocos años de antigüedad, pocos kilómetros y muchas prestaciones por menos de 1.000 €. Una vez hayas fijado el presupuesto, proponte no superarlo y podrás centrar la búsqueda.

Dinero invertido en vehículos de ocasion en 2019-2020-2021

3. ¿Cuáles son tus prioridades?

Si tienes claro para qué necesitas el coche y cuál es tu presupuesto límite, habrás resuelto las principales claves para encontrar tu próximo vehículo entre los coches de segunda mano y ocasión.

A partir de ahí, busca, investiga y compara. Mira qué modelos se ajustan a tus posibilidades y establece tus prioridades: ¿te preocupa el consumo? ¿Prefieres un coche con más kilómetros pero con menos antigüedad o al revés? ¿Quieres un vehículo con más prestaciones y menos potencia?

Marcas más vendidas en vehículos de ocasión en 2019-20-21

4. ¿Comprar a un particular o a una empresa especializada?

Si tu primo vende su coche, tienes buena relación con él y sabes que no ha tenido un accidente y ha cuidado el vehículo, estás de suerte: una oportunidad así no se presenta casi nunca.

Si no es el caso, aunque comprar a un particular puede suponerte un ahorro inicial en el precio, podría no serlo tanto a medio o largo plazo. Llevar a cabo una revisión del estado real del coche (verificar que el kilometraje es real, no ha sufrido ningún accidente, no incluye alguna avería sensible…), analizar que tiene todos los papeles en regla (está libre de cargas, ha pasado todas las revisiones…) e identificar que el mantenimiento ha sido el adecuado (ha tenido un solo propietario, cuenta con el libro de revisiones sellado…) puede requerir tiempo, dinero y no siempre arrojar conclusiones definitivas.

Los concesionarios especializados llevan a cabo revisiones completas en 200 puntos para comprobar el estado real del vehículo, cuentan con el informe Carfax en el acto y ofrecen garantías que los particulares no pueden asumir. Si buscas seguridad, mejor busca tu coche en una empresa de compraventa de confianza donde todos los vehículos aparezcan con la matrícula visible.

Concesionario

5. ¿Sabes a qué prestar atención?

Conducir el coche es la prueba definitiva, por lo que la recomendación pasa por realizar un trayecto que incluya ciudad y carretera. No solo para verificar que está en perfecto estado sino también para comprobar, por ti mismo, que es perfecto para ti.

Además, aprovecha para inspeccionar tanto el interior como el exterior. Lo más importante es detectar si ha podido sufrir algún golpe. Podrás detectarlo si ves que el maletero o el capó no encajan por igual en ambos lados y presenta holgura, si tiene un faro más nuevo que otro, las puertas no cierran bien, existen soldaduras en las bisagras o la pintura es de diferente tono en las distintas partes del coche.

5 claves a tener en cuenta si buscas un coche de segunda mano en un concesionario de compraventa:

  • Prueba del coche durante 15 días o 1.000 km. Y si la compra no te satisface, te devuelven el dinero de forma íntegra.
  • El 100% de los coches procede de particulares (no de rentings). 
  • Informe Carfax de todos los vehículos en el acto, en un clic.
  • Cobertura a nivel nacional a la garantía, con talleres propios de mecánica y carrocería.
  • Vehículos revisados en más de 200 puntos de control, con informe que certifica la revisión de cada punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.