Los coches híbridos están cobrando cada vez mayor terreno en el mercado automotriz. Se sabe que los modelos eléctricos son incluso más responsables con el ambiente, pero de momento no son tan versátiles como los coches híbridos. Estos se adaptan a varias condiciones. Además, teniendo en cuenta que en algunos casos su autonomía eléctrica es elevada (y suficiente) queda solventada la cuestión del consumo de combustible, reservando su uso a casos estrictamente necesarios.
Veamos algunos de los mejores coches híbridos que se lanzarán este 2020. Buena parte de ellos funcionan casi por completo a partir de energía eléctrica, siendo el motor a combustión más un complemento que una parte principal del vehículo.
Mejores coches híbridos
Toyota C-HR
El modelo Toyota C-HR, un excelente híbrido, heredero el Toyota Corolla. Este constituye el siguiente paso para la compañía en su conquista de los mercados europeos.
Los motores disponibles para este coche alcanzan los 122 y 180 voltios, suficientes para movilizar el automóvil en modo eléctrico la mayoría del tiempo, reduciendo los gastos en combustible y el daño al medio ambiente.
En cuanto al precio, en la actualidad se maneja la cifra de 25.050 euros. Esto significa que dentro de la gran variedad de híbridos disponibles, el Toyota C-HR cuenta con un precio competitivo, bastante accesible para una mayor cantidad de personas.
Explorer PHEV
Este enchufable-híbrido, fue una de las revelaciones más importantes del año. La gran capacidad, rendimiento y versatilidad de la Explorer tradicional se ve reforzada con un sistema de motores híbrido, gracias al cual se reducen las emisiones de dióxido de carbono, así como los gastos en combustible.
El modelo ya se encuentra a la venta en algunos concesionarios europeos. Explorer PHEV contiene todo lo mejor de la Explorer tradicional junto con los mejores elementos de la nueva generación.
Cuenta además con una apariencia imponente y con un diseño favorable para llevar gran cantidad de objetos en la parte trasera del coche. Este modelo sin duda será uno de los más recordados del 2020.
Lexus Rx
Promocionado como un Suv de lujo, el Lexus Rx es uno de los coches más prometedores para el 2020. El modelo híbrido propuesto por Lexus es presentado en un año de álgida competencia y parece ser uno de los competidores con mejores perspectivas.
Como un proyecto ambicioso, el coche busca unir lo mejor en cuanto a comodidades con un rendimiento de alta categoría. Se estima que el precio sea elevado en comparación a otras ofertas, siendo el factor que puede jugar en contra de Lexus.
Ford Kuga PHEV
Con una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 km, el Ford Kuga PHEV es un híbrido enchufable de tercera generación de Ford Kuga. El coche se moviliza gracias a un propulsor eléctrico y un motor de gasolina cuya capacidad es de 2.5 litros. Esta mezcla hace que se trate de un coche ahorrativo y versátil para movilizarse en zonas rurales y urbanas.
La autonomía eléctrica del Ford Kuga PHEV es reducida. Por sí sola no se basta para movilizarse en grandes distancias y siquiera en zonas urbanas. No obstante, para algunas personas que se movilizan poco, 56km pueden ser más que suficientes. Su precio oscila los 37.800 euros.
BMW 330e
Los híbridos tienen una autonomía en modo eléctrico un tanto reducida. El BMW 330e no es la excepción puesto que la misma, a diferencia de un coche totalmente eléctrico, alcanza solo 59 kilómetros sin recurrir al uso de gasolina. Por supuesto, esta falencia es compensada con un motor de gasolina que le permite alcanzar un mayor rendimiento general.
El BMW 330e es la versión híbrida del BMW Series 3. Tratándose de un híbrido enchufable, resulta más que interesante las posibilidades que aporta a su dueño un vehículo de esta naturaleza.
Finalmente, el BMW 330e es uno de los híbridos más costosos del mercado. El mismo iniciará su venta en la cifra de 53.950 euros.
Honda CR-V Hybrid
Honda ha lanzado su modelo CR-V , un híbrido cuya combinación de motores, eléctrico y a gasolina, le aportan al vehículo 184 CV. Se trata de un híbrido que puede recorrer largas distancias en modo eléctrico, con un costo módico en comparación a otros coches. El hecho de que permita reconocer grandes distancias lo hace idóneo para la ciudad. El Honda CR-V Hybrid puede de esta manera funcionar de forma eficaz, con un bajo consumo de combustible, solo para situaciones puntuales.
Ahorrativo y versátil, el Honda CR-V tiene un precio aproximado de 33.700 euros. Un precio adecuado para un coche híbrido del tipo no enchufable. Como extra vale mencionar, que es uno de los coches más interesantes desde el punto de vista estético que ha lanzado Honda en los últimos años.
Kia Niro
Kia presentó una propuesta fresca con Kia Niro, un híbrido no enchufable de alto rendimiento para entornos urbanos. Con un módico precio de 22.932 euros, Kia Niro es una de las opciones más atrayentes para aquellos que buscan una relación provechosa de precio y calidad.
Dotado de una visión total y de una gran cantidad de espacio Kia Niro está inspirado en la naturaleza. Su autonomía en términos eléctricos es suficiente para utilizar combustible al mínimo en entornos de ciudad, dándose incluso la posibilidad de que el mismo no sea requerido en absoluto.
La gran cantidad de espacio aportada es otro de sus puntos fuertes. Como si fuese poco, el vehículo también está dotado de diversos sistemas de seguridad para minimizar los posibles choques que puedan ocasionarse mientras se está rodando.
Citroën C5 Aircross Hybrid
La versión híbrida del Citroën C5 Aircross ha llegado. Tal como expresan en su portal web, el vehículo garantiza recorridos cotidianos con su sistema eléctrico, mientras que su motor térmico queda disponible para aquellos viajes que impliquen recorrer distancias considerables.
Su batería puede recargarse con un punto de carga de 32 amperios. Para puntos eléctricos estándar, la carga del vehículo puede realizarse en tan solo una noche (entre 5 y 7 horas para ser más precisos).
Se trata de un coche estilo SUV, por lo cual su apariencia resulta imponente. Este tipo de coche es ideal también en términos de espacio, permitiendo el traslado de una gran cantidad de objetos e incluso de bicicletas para disponer de una movilidad múltiple en cualquier punto de llegada.
Renault Clio E-Tech
El aspecto del Clio siempre ha tendido hacia el minimalismo. Por esta razón, la estructura de los nuevos modelo híbridos y eléctricos se asemejan tanto al Renault Cli E-Tech. Con 140 caballos de fuerza, el tan querido Clío pasa al mundo híbrido. Nuevamente, se evidencia como todas las compañías más reconocidas dan el salto hacia una nueva era. En cuanto a su funcionamiento, el Clio E-Tech puede funcionar de forma totalmente eléctrica durante ciertos intervalos de tiempo.
Rendimiento y ahorro son la clave para entender este coche. Por ello no es de extrañar que muchos usuarios estén tan solo a la espera de que llegue a los concesionarios para adquirirlos de forma inmediata.
Jeep Wrangler PHEV
Este modelo cuenta con una gran capacidad eléctrica, puesto que como todos los 4×4 requiere de una buena cantidad de energía para afrontar terrenos poco convencionales. Por ello, la noticia de este lanzamiento ha generado tantas expectativas e impresiones.
Naturalmente, el modelo contará con un motor térmico. Sobre este último es que de momento se maneja información, dado que se trata de un motor V6 de 3.6 litros. En cuanto al motor eléctrico aún no se aclaran todos los detalles, factor que ha generado mayor interés en el vehículo.
Ford Tourneo Custom PHEV
Ford ha lanzado una versión enchufable (PHEV) de su modelo Ford Toruneo Custom. Se trata de un ejemplar sumamente eficiente puesto que su autonomía eléctrica está basada en una batería de 13,6 Kwh. Tomando en cuenta solo su motor eléctrico, el coche puede recorrer 40 km sin problemas.
Además, la función de la gasolina es ligeramente distinta a la función habitual. En el Ford Tourneo Custom PHEV, la gasolina sirve para recargar la batería. De esta manera, el coche siempre se moviliza mediante su motor eléctrico. Al igual que otros coches híbridos, cuenta con una considerable cantidad de espacio disponible en su diseño.
Aunque aún no se conocen precios oficiales, desde la página oficial de Ford se garantiza una experiencia de primera clase al disfrutar de este vehículo. Sin lugar a dudas, el Ford Tourneo Custom en su versión híbrida es una de las soluciones más completas de la compañía.
Audi A6 PHEV
Este modelo enchufable posee una autonomía impresionante. Solo tomando en cuenta el motor eléctrico, el vehículo puede recorrer hasta 53 kilómetros sin detenerse. Este vehículo de alto rendimiento alcanza además los 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos. Sin embargo, si solo se desea este coche para transitar por la ciudad, el mismo presenta un rendimiento considerable al punto de que puede prescindir del combustible a base de petróleo.
Honda CR-V Hybrid
La potencia del modelo híbrido Honda CR-V alcanza los 184 voltios. Además, gracias a su batería de litio, el coche puede recorrer distancias considerables en su modo eléctrico. Cumpliendo funciones generadoras y propulsoras, ambos motores movilizan el coche de manera armoniosa. Tal hibridación es lo que permite sus tres modos principales de uso. Modo eléctrico, ideal para ahorrar en combustible y reducir las emisiones de co2, modo híbrido y modo a combustión. En conjunto, estas modalidades hacen del CR-V un modelo adaptable a casi cualquier circunstancia.
Por otra parte, el modelo tiene una alta puntuación en sistema de seguridad. Al igual que varios modelos hasta ahora anunciados, este híbrido contaría con la triada: seguridad, espacio y rendimiento, tres elementos muy preciados por los clientes potenciales.
Mercedes C 300 de
El Mercede C 300 se perfila a ser todo un éxito. Con dos motores, uno eléctrico y otro a combustión, este modelo alcanza un impresionante número de 06 CV de potencia. Su autonomía es de 55 kilómetros, lo cual para ser un híbrido es una distancia considerable.Entre sus puntos fuertes está el apartado estético. Al igual que con vehículos anteriores, el acabado final de este coche es sencillamente elegante. Tales elementos, sumados a los sistemas de seguridad y a un aspecto interno confortable, hacen de este coche una opción de lujo entre los consumidores. No sin razón su precio inicial alcanza la cuantiosa cifra de 55.375 euros.